Novedades en novela romántica, ¿qué leo en mayo’21?

Novedades en novela romántica para el mes de mayo: Las vacunas parecen que funciona y la primavera se convierte en la antesala de lo que todo indica que será un buen verano. ¿Qué podemos hacer mientras esperamos? Pues leer. Y este mes tenemos novedades que no te van a dejar indiferente.

Tienes los enlaces de vídeo y podcast al final del artículo.

RETRATO DE UNA PIEL DESNUDA, de Marta Santes. VII Premio Titania.

Quienes seguís el programa y a mí, sabéis que opino que la novela romántica tiene un único camino posible: Relatar el amor en la sociedad en la que vivimos. Por eso, la primera novela de Marta, una mujer de Requena de 29 años, licenciada en Magisterio Infantil, me emociona. El jurado, compuesto por Ana Lara, Elena Castillo, Mariola Iborra y Esther Sanz, la ha elegido entre más de 150 manuscritos. Trata un tema poco abordado en ficción, como es la discordancia de género, y de una forma muy delicada y cuidada. Una mezcla entre las novelas Unorthodox y La chica danesa. La obra cuenta el arduo camino de un chico trans y su desgarradora historia de amor. Marta Santés nos lo cuenta en la entrevista que te he dejado al final de este artículo.

Marta Santés y su novela Retrato de una piel desnuda, Premio Titania entre las novedades de mayo 2021.
La novela de Marta Santés, ganadora del Premio Titania.

EL ADAGIO DE LA LOCURA, de Mª José Tirado.

Si me preguntas por una autora española que sé que me va a sorprender esa es MªJosé Tirado, que conocí cuando ganó hace años el premio Vergara por su mítica MANGAKA. Aparte de una gran escritora, MªJosé es enfermera, así que doy las gracias a todos sus compañeros y a ella misma por su labor durante este terrible año. De nuevo nuestro género explora el amor en otra de sus formas, la de las personas con enfermedades mentales.

El adagio de la locura, de María José Tirado, en las novedades de mayo 21.
El adagio de la locura, una novela sobre el amor entre personas con enfermedades mentales.
Mangaka, Premio Vergara 2013, de Mª José Tirado.
Mangaka es la novela con la que María José tirado ganó el Premio Vergara en 2013.

ANOCHE SOÑÉ MARIPOSAS, de Estrella Correa. Vergara.

La escritora onubense, Estrella Correa, saca novela en mayo. Sus anteriores títulos han estado en las listas de los 100 libros más vendidos en España en librerías según Fande y Cegal en Red, por lo que es alguien a tener en cuenta. Las historias de Estrella se distinguen por ser divertidas y emotivas. Ella nos lo cuenta en la entrevista que puedes veo u oír al final de este artículo.

Anoche soñé mariposas, de Estrella Correa, novedad de mayo 2021.
La novela de Estrella Correa que podremos disfrutar este mes de mayo con el sello Vergara.

MUCHOS APELLIDOS Y YO SOLO QUIERO UN VASCO, de Patty McMahou. Esencia.

Tercera novela de Patty, Publicada por Esencia. Las dos primeras lo dicen todo con el título: NI TÚ ERES UN PRÍNCIPE NI YO HE PERDIDO UN ZAPATO, y OLVÍDATE DE LA LOTERÍA Y DEJA QUE TE TOQUE YO. Con este título todo indica que nos lo vamos a pasar muy bien, y nos lleva a la gran pregunta: ¿Quieres poner un vasco en tu vida?

Entre las novedades de mayo está Muchos apellidos y y solo quiero un vasco.
La última novela de Patty.
Ni tú eres un príncipe ni yo he perdido un zapato, de Patty McMahou.
Otra de las divertidas y románticas novela de Patty.
Otra de las novelas de Patty McMahou.
Olvídate de la lotería y deja que te toque yo.

EN TU REFLEJO, Sandra Mir. Vergara.

Hay que reconocerlo, Sandra Mir nos volvió locos de amor con STORM y ahora regresa con esta nueva novela. Sandra escribe novelas de amor diferentes. De una manera elegante y ágil, que parece que te atrapan sin darte cuenta.

En tu reflejo, de Sandra Mil, es otra de las novedades de mayo 2021.
La segunda novela de Sandra Mir, una historia que parte de la primera.
Storm de Sandra Mir.
STORM fue la primera novela de Sandra, todo un éxito de ventas, público y crítica.

EL DESTINO DE UNA MARQUESA, de Verónica Mengual.

Verónica es periodista de un semanario de su ciudad natal, Denia, y una muy prolífica escritora de novela histórica romántica a las que adorna con un buen sentido del humor. Más de 34 novelas tiene publicadas, y todas con un gran éxito. Esta que presenta en mayo es la cuarta entrega de la serie MANCHESTER, y cuenta la vida de Elvina, y nos descubre el pasado, presente y futuro de una mujer nacida para luchar, enamorar, vivir y revivir por amor.

El destino de una marquesa es la cuarta entrega de la serie Manchester, de Verónica Mengual novedad de mayo de 2021.
La cuarta entrega de la serie MANCHESTER, de Verónica Mengual.

BAD ROMANCE, de Alissa Bronte. Kiwi

Alissa es ya un clásico dentro de la novela romántica en nuestra lengua. Hace nada disfrutamos de su reedición de CENIZAS y ahora vuelve con esta trepidante, adictiva, excitante y romántica novela. Un festín para los amantes de las emociones fuertes.

Bad romance es la novedad de mayo 2021 de Alisa Bronte.
La última novela de la prolífica Alissa Bronte.
Cenizas, de Alissa Bronte, novedad mayo 2021.
El Sello Mil Amores, de Mediaset y Lantia relanzó hace unas semanas la novela Cenizas, de Alissa Bronte.

SI ME DIJERAS QUE SÍ, Adriano Moreno. SUMA

Primera novela de este Albaceteño de 31 años, responsable de Televisión del área digital de LOS40 y la Cadena SER. En esta ópera prima comprobaremos que es un seriéfilo empedernido, por lo visual de las imágenes literarias. Una novela donde retrata el amor dentro de la realidad social en que vivimos. Por problemas técnicos la entrevista de Adriano no está en el vídeo ni en el podcast, pero pronto hablaremos con él.

Si me dijeras que sí, de Adriano Moreno, novedad de mayo 2021.
“Si me dijeras que sí” es la ópera prima de Adriano Moreno.

Aquí tienes las entrevistas en vídeo y en podcast.

Aquí tienes todas las charlas con las autoras.

Otros artículos que te pueden interesar:

La novela romántica es el tema central de este Blog: técnicas de escritura, subgéneros,  noticias, premios. Todo aquello que configura el amplio mundo de la novela romántica y que pueda ser de interés para lectoras y escritoras. También hablaremos de thriller y de manuales para escritores, siempre desde una perspectiva amena, interesante y novedosa.

Además en la tienda online dispones de todos las libros de José de la Rosa en diferentes formatos: papel, audiolibro y ebook. Puedes comprarlos online y recibirlo cómodamente en tu casa o hacer un regalo a quien tu quieras.

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *